martes, junio 14, 2005

¿Qué es un gafe?

Mis amistades más íntimas me llaman "gafe", dícese de toda persona con la "habilidad" o nefastitud de presagiar el mal augurio, normalmente orientado hacia desgracias y desagravios.

¿Y por qué?
Sencillamente por tener ese vigesimocuarto sentido llamado "COMUN".

Ya sea porque predestinas que la puerta de la merced estará cerrada ya que estamos pagando en el bar y es ya prácticamente la hora...

Ya sea por saludar al señor honorable Lechu y "aconejarle" que para evitar tensiones y miedos en el coche lo que debería hacer es sufrir un miniroce con él mismo en cuestión y dejarse así de preocupaciones de si el coche es nuevo y que si tal......ocurriendo en la misma tarde que una mujer (¿no se supone que no tienen accidentes?) golpeó sin escrúpulos y al marecer guiada por alguna extraña mano mística a su nuevecito y recientemente "gafado" coche......

Ya sea porque uno, sin motivo aparente, vea venir que al bar no nos dejaran entrar.....dados los infinitos motivos azarosos que podrían llevarnos a cierta situación......

Ya sea por introducir un cd regrabable que nunca en la vida ha dado problemas en el reproductor de cds de mi coche, acompañar verbalmente al sutil gesto de su inserción por la bandeja con un "Y mira que me huelo que no lo va a coger"....y efectivamente no cogerlo;......entrando el coche posteriormente en un estado de cuelgue del sistema de sonido...........posteriormente vaticinar un "Debería dar un mensaje de error o algo, no?", y efectivamente, guíado por mis santas y gafadas palabras mostrar el ordenador de abordo un clarísimo "ERROR -3"........ [Que digo yo.....porque no están en los manuales los codigos de error..]

Efectivamente, han habido momentos de intuición, como en sí son y siempre utilizando como base la lógica, pero desde aquí reto a todo aquel que recuerde algún momento de fario en mis palabras a que lo proponga, y yo mediante la aportación de datos que contextualizaban la situación en cuestión trataré de justificar.
Io dicit.


8 comentarios:

Patman dijo...

No olvides el "Juenn, te van a quitar el sitio".

Anónimo dijo...

jejeje, de lo del CD me acuerdo... menuda partida de caja... en fin, no se si lo seras, pero por si acaso llevaré una pata de conejo para contrarrestar el efecto... Bsos

Jose dijo...

Ya iré recordando ejemplos...en esta docena de años que nos conocemos hay miles seguro!!!

P.D. Repite conmigo con convicción y muy muy mala leche...

Ojala al Botí le toque el EuroMillon y no sepa que coño hacer con los putos 10 millones de Euros..

Gracias:)

Anónimo dijo...

Lectura recomendada: "La Buena Suerte" de Alejandro Rovira Celma y Fernando Trías de Bes.

Sólo cuesta 9-10€ pero creo que anda por el e-mule (lo subiría si supiera como pero creo que con el enlace a vosotros os sobra

ed2k://|file|La%20Buena%20Suerte.zip|328265|122DB5EBEEF80F0564D7F0BA86B23042|h=SCA6FBN5ONUBFZP2UBEWHXOME6FUS6DD|/

Comentario de fnac:
"Hace mucho tiempo, en un reino lejano, Merlín convocó a todos los caballeros del reino y les dijo: «en siete noches, el Trébol Mágico de las Cuatro Hojas, el trébol que proporciona suerte ilimitada al que lo posee, nacerá en algún lugar del bosque encantado». ¿Quién aceptará el reto de ir al Bosque Encantado en búsqueda del Trébol Mágico?.

Con esta frase comienza la leyenda de La Buena Suerte, un libro inspirador y extraordinariamente positivo: una fábula mediante la cual se desvelan las claves de la Buena Suerte y la prosperidad tanto para la vida como para los negocios."

salu2.

Jose dijo...

Ya tengo otro libro para este verano, tiene muy buena pinta y si no me gusta ya tengo alguien a quien echarle la culpa ;-) Gracias

Jose dijo...

Ü, tampoco olvides el...dale a YES, pero...
¿te imaginas que ahora no arranca? Pues parece que no detecta la partición...y lo mismo pierdes todo lo que tienes en el ordenata...y voy a llamar a Alfonso pero va a ser que no...

Y efectivamente, hace muchos años pero aun nos acordamos de donde se fue mi MS-DOS 6.22

Anónimo dijo...

No es que seas gafe, o si, mira lo de Marujita y no sabias de que iba el asunto. Jeje. Bueno en serio, es mala suerte o casualidad, por tu bien espero que sea eso. Aunque lo del cd del coche.... da que pensar

Anónimo dijo...

podría ser causalidad (que no casualidad) ya que la ley de murphy fue hecha por la providencia para tipos como tu. eso es algo que aprendi de ti. la ley de murphy. por cierto, no sabía que el lechu se hubiera comprao un coche.... alguna informacion más para el desperado marginado??? andresin, te has echao novia???